Teléfono: 966 53 79 44

Abogados Laboralistas Orihuela

Nuestro bufete acumula gran esperiencia en la disciplina de Derecho Laboral. Abordamos asuntos de toda índole en esta materia, como despidos de trabajo y accidentes laborales, reclamación de pensiones por incapacidad laboral permanente, Seguridad Social etc.

Abogados especialistas en Derecho Laboral en Orihuela

Las relaciones laborales, entre trabajadores y empleador, a menudo se ven salpicadas de diferencias –en muchos casos irreconciliables- para las que debe existir la figura del mediador, un tercero que intervenga en la disparidad de criterios de las partes. Al igual que somos expertos en divorcio Orihuela y otras materias, si busca un abogado en Orihuela nuestro bufete posee una gran experiencia en la rama del derecho social, y pone a disposición de sus clientes su amplia formación, además de toda la veteranía y el talante negociador capaces de alcanzar siempre acuerdos ventajosos.

966 53 79 44¡ Llame ahora y solicite cita !
INCAPACIDADESACCIDENTESDESPIDOS
  • Defensa y representación de empresarios y trabajadores.
  • Solicitud y tramitación de pensiones por incapacidad laboral permanente ante la Seguridad Social.
  • Negociaciones en conflictos laborales: Despidos improcedentes, expedientes de regulación de empleo, convenios laborales.
  • Accidentes laborales y asesoría en materia de prevención de riesgos laborales y normativa relativa a la seguridad e higiene en el trabajo.
  • Asesoramiento en materia de mobbing o acoso laboral a trabajadores y empresarios.

Amplia cobertura para todo tipo de conflictos y negociaciones de índole laboral

Suele pensarse que el derecho laboral protege únicamente a los trabajadores frente a los conflictos surgidos a raíz de las discrepancias con su empresa, por ejemplo, ante un caso de despido improcedente. Sin embargo, el colectivo de abogados laboralistas tiene ante sí un importante reto: tutelar a los obreros en todas y cada una de las situaciones en las que sea necesaria una negociación con su patrón antes, durante, y -por descontado- después de producirse la notificación del fin de la relación contractual que les une. Dichas situaciones se describen a diario en los medios de comunicación y contemplan, entre otros muchos aspectos: los expedientes de regulación de empleo, impagos de salarios, accidentes de trabajo (como consecuencia del mal cumplimiento de la normativa relativa a la seguridad e higiene en el trabajo), las precarias condiciones de la explotación laboral (contratos de trabajo basura) o el mobbing (acoso en el entorno laboral). Para todos estos supuestos se hace necesaria la figura de una jurisdicción específica: la del derecho del trabajo.

En BS Abogados Orihuela conocemos todas las realidades que se dan en el entorno de trabajo y que derivan en un choque de intereses. Nuestro primer objetivo es siempre el de escuchar y empatizar con la situación en la que se encuentra el afectado, situación que sin lugar a dudas coloca al trabajador en una posición de desprotección, lo que le lleva a la inseguridad y al derrumbe emocional. Como consultoría legal en materia de derecho social, los abogados que integran nuestro bufete de abogados laboralistas se harán cargo de su caso e iniciarán los trámites que sean necesarios para obtener una negociación justa y conforme la normativa vigente.

Igual que en asuntos de accidente de tráfico es necesaria una negociación, también le asesoramos a la hora de, por ejemplo, negociar con su empresa los términos de su prejubilación; los diferentes colectivos profesionales podrán también verse representados por nuestros abogados en la firma de sus convenios laborales.

Póngase en contacto con nosotros para conocer en qué otros asuntos en materia laboral podremos ayudarle de manera eficiente.

El mobbing o acoso laboral

“Durante las últimas dos semanas mi jefe ha estado un poco grosero conmigo, creo que quiere que me marche yo para no pagarme el despido. ¿Puede considerarse mobbing?”

El mobbing persigue, en muchos casos, que el trabajador víctima de este tipo de actuaciones abusivas renuncie voluntariamente a su puesto de trabajo. Para que el acoso laboral sea considerado como tal, el comportamiento hostigador, intimidatorio y humillante debe propinarse de manera sistemática y reiterada, y prolongarse durante un período de tiempo determinado. Si cree estar sufriendo mobbing reúna todas las pruebas posibles (testimonios de compañeros, diagnósticos médicos, justificantes documentales, mensajes, etc.) y póngase en contacto con un abogado laboralista para que estudie el caso y ejerza, llegado el caso, las acciones judiciales necesarias.