Teléfono: 966 53 79 44

Abogados Divorcio Orihuela

Somos un bufete de abogados matrimonialistas con amplia experiencia y demostrada solvencia en las áreas de derecho familiar, separaciones matrimoniales y todo tipo de divorcios contenciosos y de acuerdo mutuo -divorcio express-.

Abogados matrimonialistas especialistas en divorcios en Orihuela

Cuando es necesario plantearse una situación de ruptura de la unidad familiar, las dudas que se plantean son muchas y en muchos casos difíciles de responder: "¿Qué pasará con nuestra vivienda?", "¿conseguiré la custodia compartida?", "¿cuánto tiempo tardaré en obtener la sentencia de divorcio?", ... Dejarse aconsejar por un abogado experto en divorcio en Orihuela es la mejor forma de abordar todas y cada una de las fases del proceso sin preocupaciones añadidas.

966 53 79 44¡ Llame ahora y solicite cita !
SEPARACIONESDIVORCIOSCUSTODIAS
  • Separación matrimonial - Divorcio express
  • Convenio regulador
  • Custodia de los hijos
  • Extinción de pareja de hecho
  • Liquidación de gananciales y separación de bienes
  • Guarda y custodia
  • Modificación de medidas matrimoniales
  • Matrimonio y parejas de hecho

La separación matrimonial y el divorcio

Es fácil confundir términos como separación y divorcio. En el primer caso, la sentencia de separación no contempla la disolución en firme de la unión y sí el cese de la vida en común de los afectados. Los cónyuges separados no pueden volver a contraer matrimonio con terceras personas. La sentencia de divorcio considera roto el vínculo matrimonial de forma concluyente y a todos los efectos. Cada una de las partes puede volver a casarse si así lo desea.

En la actualidad no es necesaria la separación matrimonial como fase previa al proceso de divorcio.

Tramitación de divorcios de mutuo acuerdo y divorcios de naturaleza contenciosa

Siempre que se nos plantea un caso de disolución del vínculo matrimonial de manera definitiva, nuestro primer consejo parte por iniciar un proceso de divorcio en el que ambos cónyuges lo inicien de plena conformidad; es lo que en nuestra actual legislación se admite como divorcio de mutuo acuerdo. La ley que regula este tipo de divorcios entró en vigor en el año 2005 (Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio) y permite reducir significativamente los plazos, así como el coste, y simplificar los trámites necesarios para obtener la invalidación de dicha unión. Recurrir al planteamiento de divorcio de mutuo acuerdo se hace mucho más necesario en el caso de la existencia de hijos menores, pues el proceso se sucede de forma rápida y en armonía, sin confrontaciones que les impliquen.

Desafortunadamente, no siempre nos encontraremos con una situación de entendimiento. Por lo general se generan discrepancias al respecto de la custodia de los hijos, el reparto de los bienes comunes, incluso por la negación de uno de los cónyuges a asumir la situación de las diferencias irreconciliables que llevarán a iniciar el proceso de disolución. Hay que aclarar también que el divorcio contencioso implicará iniciar un conjunto de actuaciones más complejo que en el caso del divorcio de mutuo acuerdo o express. Será necesario que cada una de las partes esté representada por abogado y procurador, exigiendo además la celebración de juicio. No requerirá de convenio regulador.

La documentación a aportar vendrá marcada por cada caso en concreto. En Abogados Orihuela le informaremos de todos los pasos a seguir, además de los plazos y diligencias imprescindibles para la consecución de todas las fases del proceso de divorcio. Tendrá plena garantía de confidencialidad por nuestra parte.